
En el marco del Día Internacional de la Mujer #8M Creative PMO hizo un llamado a reflexionar sobre los micromachismos en el ambiente laboral. Estos comportamientos sutiles y cotidianos son la expresión de la discriminación que aún persisten en nuestra sociedad.
A menudo, estos comportamientos se consideran aceptables o normales, por lo que pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, es importante tomar conciencia de su existencia y reconocerlos como una forma sutil de violencia de género.
No solo afectan a las mujeres, sino que también pueden tener un impacto negativo en la productividad y el bienestar de la organización en su conjunto. Por esta razón, es fundamental que se tomen medidas para erradicarlos y crear entornos laborales más igualitarios y respetuosos.
En este sentido, debatimos en base a un video instructivo, que ejemplifica algunas de estas situaciones y reflexionamos sobre nuestra propia conducta y cómo podemos contribuir a crear un ambiente laboral más justo y equitativo.
Es responsabilidad de todas y todos erradicar los micromachismos y construir un mundo más igualitario y libre de discriminación.




